Coste: Asequible
Dificultad: Accesible
Tiempo: Unas dos horas
INGREDIENTES (para cuatro personas):
- Dos cebollas
- aceite
- un costillar deshuesado de ochocientos gr.
- cien gr. de tocino ahumado en lonchas
- sal
- pimienta
- una cucharadita de semillas de hinojo
- una cucharadita de semillas de comino
- un cuarto de l. de cerveza rubia
PREPARACION:
1Pelar la cebolla, cortarla en rebanadas, disponer las rodajas en una fuente que resista el horno, bien extendidas, y regarlas con un chorro de aceite.
2Cortar en rebanadas el costillar, sin separar por completo los pedazos, de forma que tengan una base común de alrededor de un centímetro y los trozos puedan abrirse como las hojas de un libro.
3Insertar entre cada uno un par de lonchas de tocino ahumado, plegándolas para que tengan el tamaño de la carne. Recomponer el costillar y atarlo fuertemente con cordón de cocina.
4Colocar la carne sobre el fondo de cebolla, regarlo todo con aceite y entrar al horno durante veinte minutos. Transcurrido este tiempo espolvorear la superficie con sal, pimienta y las semillas de hinojo y comino; bañar con la cerveza.
5Proseguir la cocción todavía durante una hora y veinte minutos, ahora a fuego más suave. Sacar la fuente del horno, desatar el asado y partirlo.
6Disponer las rebanadas con sus correspondientes lonchas de tocino ahumado sobre la bandeja de servicio derramar encima el jugo de la cocción. Sacar a la mesa inmediatamente.