Coste: Asequible
Dificultad: Accesible
Tiempo: Una hora y cuarenta minutos
INGREDIENTES:
- Un carré o costillar de cerdo de un kg. y medio
- ochenta gr. de mantequilla
- sal
- pimienta
- una copa de brandy, dos cebollas
- dos manzanas
- algunas ramitas de perejil
- unas cucharadas de agua o caldo
PREPARACION:
1Colocar la carne en una bandeja de asar profunda y depositar encima la mantequilla en porciones del tamaño de una nuez.
2Poner a fuego vivo y dar vueltas al costillar para que se dore por todas partes. Salpimentar y regar con el brandy. Cuando se haya evaporado, bañar la carne con unas cucharadas de agua o caldo.
3Entrar la bandeja al horno y asar durante una hora y veinte minutos. Mientras dura la cocción éste se bañar con el jugo en varias ocasiones y reduce demasiado, agregar una pequeña cantidad de agua o caldo.
4Entretanto, pelar las cebollas y cortarlas en aros no muy finos. Pelar las manzanas, quitarles el corazón y partirlas en trozos con forma de gajos.
5Transcurridos dos tercios del tiempo del asado, unos cincuenta minutos aproximadamente, colocar las cebollas y manzanas en la bandeja, junto al costillar, regarlo todo con el jugo y aguardar el término de la cocción.
5Preparar una fuente de servicio, escaldándola previamente, si es posible, para que esté caliente. Colocar el costillar, rodearlo de manzanas y cebollas y bañar con una parte del jugo de cocción.
6Verter el resto en una salsera. Decorar la carne con ramitas de perejil y servir de inmediato, muy caliente. La pieza se corta en la mesa, ante los comensales, separando el hueso con un cuchillo bien afilado.