Coste: Caro
Dificultad: Fácil
Tiempo: Dos horas
INGREDIENTES:
- Un Kg. de lomo
- ciento cincuenta gr. de jamón
- trescientos gr. de champiñones
- media taza de miga de pan fresca
- dos huevos
- sal
- harina
- leche para remojar el pan
- medio vaso de vino blanco
PREPARACION:
1Abrir el lomo por la mitad en sentido longitudinal sin llegar hasta el fondo. Reservar. Preparar el relleno, limpiar, filetear los champiñones y rehogar con una o dos cucharadas de aceite, retirar de la sartén y escurrir, mezclando los champiñones con el jamón picado, la miga de pan remojada en leche y los huevos batidos, formar una pasta e introducir en el interior del lomo previamente salpimentado.
2Atar la carne para que no pierda el relleno, sazonar con sal y rebozar con harina, poner cinco cucharadas de aceite en una fuente refractaria, calentar, dorar la carne, añadir una cebolla partida en dos e introducir en el horno previamente encendido durante una hora y tres cuartos.
3De vez en cuando regar la carne con su propio jugo, dar vuelta al lomo y añadir caldo caliente si se seca demasiado. Terminado el asado, sacar y dejar reposar la carne.
4Desengrasar el fondo de la cazuela con el vino blanco, trinchar la carne en filetes, verter sobre ella el jugo muy caliente y servir acompañado de patatas fritas en cuadraditos.